La ayuda psicológica en línea es un servicio de salud mental brindado por un psicólogo, pero a distancia. En una consulta online de este tipo el especialista y el paciente no están en el mismo lugar.
Para que la terapia psicológica sea efectiva, se debe acudir a plataformas en Internet que ofrezcan el servicio. Dos de las maneras de conectar al especialista con el paciente son la videollamada y un servicio de chat o audio.
Te recomendamos: ¡Te recomendamos un test psicológico!
El uso de esta asistencia psicológica en línea es cada vez mayor porque las personas comprenden sus beneficios, los cuales no se limitan a solo la terapia.
El paciente puede contactar a su psicólogo desde la intimidad de su casa, trabajo, e incluso desde su auto; además, puede estar confiado de la calidad del servicio, pues es brindado por un psicólogo profesional con formación académica.
Los especialistas emplean técnicas y terapias que se ajustan a cada paciente, tal como se hace en una consulta convencional. El seguimiento de las terapias también se mantiene.
A través de la ayuda psicológica en línea se pueden tratar las mismas condiciones de salud como lo haría un psicólogo desde su consultorio. Algunas de estas enfermedades mentales son:
- Esquizofrenia.
- Depresión y trastorno bipolar.
- Trastorno de estrés post-traumático.
- Trastornos de ánimo, de alimentación y de personalidad.
- Trastornos de ansiedad, trastorno de pánico, fobias y trastorno obsesivo compulsivo.
Quizá te interesa: Linea de ayuda psicologica
Ventajas de la ayuda psicológica en línea
Privacidad. El anonimato es una opción para las personas que no quieren que se sepa que asisten a un psicólogo.
Confidencialidad. El paciente puede optar por no dejarse ver por el psicólogo, algo que podría aumentar su confianza en la terapia.
Flexibilidad de horario. Las consultas pueden ser en horarios más flexibles y amplios que las consultas presenciales.
Tiempo. No salir de casa o de la oficina para una consulta es muy valioso para personas con poco tiempo.
Seguimiento. Una consulta online de este tipo permite guardar la sesión (a la que solo el paciente y el especialista tendrán acceso) para ser vista nuevamente.
¿Cómo funciona la ayuda psicológica en línea?
Aunque cada servicio en Internet tiene sus métodos de uso, lo principales pasos para acceder a consultas de este tipo son:
- Registro de datos personales.
- Pago por la consulta.
- Elección del día y hora de la consulta.
- Elección o no del psicólogo.
- Consulta.
La ayuda psicológica en línea es un medio de ayuda seguro, confidencial y de calidad. Con esta consulta online, las personas de todo el mundo alcanzan o se acercan a su tranquilidad emocional y mental. Ese es el objetivo.
Te recomendamos: Busco psicologa